Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SkyTerra lanza infraestructura satelital

La infraestructura permitirá la comunicación entre entidades de México, Canadá y Estados Unidos; el I-SMART se enfoca en infraestructuras críticas como el transporte y la electricidad.
jue 06 agosto 2009 12:15 PM

La empresa SkyTerra Communications presentó la Infraestructura Satelital de Ayuda Mutua para la Comunicación en Grupo (I-SMART por sus siglas en inglés), siendo el primero que permitirá la comunicación entre entidades públicas y privadas a nivel internacional. El sistema creado por Seattle Public Utilities dará servicio a agencias gubernamentales y privadas de México, Estados Unidos y Canadá para facilitar la comunicación a sectores como transporte, agua, electricidad, gas y petróleo, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Para entidades relacionadas a infraestructuras críticas las cuales ya usan la tecnología de SkyTerra, el I-SMART representa un gran paso adelante en cuanto a la capacidad la interoperabilidad de infraestructuras críticas, particularmente cuando las redes terrestres están dañadas o congestionadas", dijo Ned Worcester, gerente de  I-SMART.

La empresa de servicios móviles cuenta actualmente con seis sistemas satelitales operando en Estados Unidos y Canadá.

Las entidades que tienen cuentas activas en la red de SkyTerra podrán unirse a los servicios de I-SMART sin cargo a través de la aplicación SPU-OEM de la compañía, informó la empresa en un comunicado.

"La creación del I-SMART expande el programa de SkyTerra, brindando comunicaciones críticas e interoperables entre agencias a lo largo de varios estados, provincias y naciones. Más satélites de comunicaciones interoperables están siendo desarrollados actualmente, a la par de otros satélites SMART, los cuales brindarán comunicaciones esenciales relacionadas a emergencias entre los usuarios", dijo Jim Corry, vicepresidente de Soluciones para Clientes de SkyTerra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad