Presidentes del TLCAN terminan reunión

Stephen Harper, Felipe Calderón y Barack Obama abordaron diversos temas económicos y políticos; el presidente de México pidió mantener el diálogo y la cooperación entre las naciones.
GUADALAJARA (Notimex) -

La reunión trilateral de trabajo entre los presidentes de México, Felipe Calderón; de Estados Unidos, Barack Obama, y del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, concluyó luego de dos horas.

En el encuentro celebrado en la Capilla Orozco del Instituto Cultural Cabañas, los mandatarios acompañados por sus comitivas respectivas abordaron temas de salud, seguridad, influenza A(H1N1), la crisis económica mundial y el golpe de Estado en Honduras, entre otros.

Previamente, los tres mandatarios se tomarán la fotografía oficial de la cumbre en el Patio de los Naranjos de este recinto cultural.

Los trabajos concluyen este lunes luego de dos reuniones trilaterales, dividida en dos sesiones; mientra que el domingo hubo encuentros bilaterales entre el presidente Calderón y sus homólogos Barack Obama y Stephen Harper, por separado.

Calderón pide diálogo

El presidente Felipe Calderón llamó a mantener el diálogo, la confianza y la cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá como corresponde a países que comparten valores.

En conferencia conjunta con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Calderón reiteró que la democracia, la libertad y la justicia con respeto a los derechos humanos son vitales para que Norteamérica sea reconocida como una región unida y fundamentada en la cooperación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Enfatizó que la lucha por el Estado de derecho y la seguridad de los mexicanos requiere que se interrumpa el flujo de armas y dinero desde la Unión Americana hacia México, al tiempo que llamó a resolver temas pendientes para alcanzar mayor competitividad en la región.

 

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×