Calderón presume respeto a garantías

El presidente dijo que existe la obligación de señalar las violaciones a los derechos humanos; defendió las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad para combatir al narcotráfico.
GUADALAJARA (Notimex) -

La lucha que libra el gobierno de México contra el narcotráfico y el crimen organizado se lleva a cabo con absoluto respeto a los derechos humanos, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aclaró que quienes afirmen lo contrario tienen la obligación de señalar un solo caso en el que las autoridades hayan violado las garantías, tanto de las víctimas como de los delincuentes, y que no se haya hecho nada al respecto.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció el respeto del Gobierno mexicano a los derechos humanos, y ratificó su apoyo a la lucha emprendida por el presidente Felipe Calderón contra los cárteles de las drogas.

Asimismo se comprometió a reforzar el combate al consumo de drogas en Estados Unidos, a frenar el tráfico de armas hacia México y trabajar por la prosperidad conjunta, para revertir las afectaciones ocasionadas por la crisis económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×