EU indaga a más firmas por robo de crudo

El Gobierno estadounidense está investigando si existen compañías con conocimiento del robo a Pemex; hasta el momento las autoridades han ejecutado 10 órdenes de registro en Texas.
SAN ANTONIO (Dow Jones) -

El Gobierno estadounidense está investigando si varias compañías del país sabían que compraron derivados del petróleo robados a la estatal mexicana Pemex y que pasaron la frontera como contrabando, informaron el martes autoridades policiales federales.

John Morton, secretario asistente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, declinó nombrar a las refinerías u otras compañías que podrían haber comprado condensado robado debido a que la investigación está en marcha.

"Hay gente que irá a parar en la cárcel", dijo Morton durante una conferencia de prensa en San Antonio. "Se pagarán multas".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La investigación del caso de contrabando que involucra a una red de contrabandistas mexicanos, apoyados por el Cartel del Golfo, se inició hace dos años. Hasta ahora sólo un estadounidense ha sido procesado. Se han ejecutado diez órdenes de registro por parte de las autoridades federales en Texas, pero Morton declinó dar detalles específicos.

El contrabando de petróleo es parte de los esfuerzos de los carteles para diversificar sus actividades en medio de una mayor represión al narcotráfico, informaron funcionarios mexicanos.

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×