La SCT propone una ‘aerolínea bandera’

La secretaría confirmó que busca que en el país exista la aerolínea para tener una industria competi dijo que esto permitiría también que a nivel nacional se tengan mejores operadores.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que busca que en el país exista una aerolínea bandera para tener una industria competitiva que haga frente al mercado extranjero.

El titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, dijo que esto permitirá también que a nivel nacional se tengan mejores operadores, lo que traerá consigo mucha competencia entre sí, además de tarifas que permitan a más personas viajar por dicho transporte.

Detalló que tanto Aeroméxico como Mexicana tienen una presencia muy dominante en el mercado, lo que complica el desarrollo de la industria.

El funcionario precisó que desde 1990 hasta el año 2000, ambas líneas aéreas transportaban 95% de los pasajeros en el país, a partir de la entrada de más participantes, aún cuando siguen siendo dominantes, ahora se encuentran en niveles de 56%.

Durante su comparecencia ante senadores, el secretario comentó que en el mercado mexicano existe una sobreoferta, que "en muchas ocasiones lleva a la canibalización del mismo".

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×