Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato emplaza a huelga a Aviacsa

Trabajadores indicaron que el paro se realizará en el primer minuto del 17 de agosto por adeudos; los pilotos también están descontentos pues sólo han recibido la mitad de las dos quincenas de julio
mar 11 agosto 2009 09:59 PM

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica emplazó a huelga a la línea aérea Aviacsa para el primer minuto del 17 de agosto, por adeudos pendientes, señaló el representante de esta organización sindical, Marcelino Temahuaya.

Mencionó que la situación de la empresa es compleja y se desconoce si habrá alguna flexibilidad por parte de las autoridades federales para que la aerolínea vuele de nueva cuenta y se mantengan las fuentes de empleo.

Por ello, indicó que el emplazamiento a huelga es para cuidar los intereses de la base trabajadora, ante el posible riesgo de que la empresa cierre y los acreedores, que en este caso serían el IMSS, SENEAM, ASA, Hacienda, Infonavit y proveedores, pidan la parte que les corresponda.

Comentó que "si la dirigencia sindical no actúa de manera oportuna y no protegemos los bienes que le corresponden por derecho a los trabajadores, se corre el riesgo de quedarnos sin nada."

Por su parte, Guillermo Gómez Hubbe, representante de los pilotos de Aviacsa, mencionó que el descontento empieza a crecer entre los trabajadores debido a que la empresa sólo ha pagado la mitad de las dos quincenas de julio y se desconoce si va a cubrir la primera de agosto.

Advirtió que si el próximo viernes o a más tardar el lunes no se cubre este pago, los trabajadores empezarán a dejar de apoyar a la empresa en su lucha por regresar a volar.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad