Más de 11 millones registran su celular

La SCT afirmó que al 10 de agosto 11.791 millones de personas han registrado su celular; todos los usuarios tienen hasta el 10 de abril de 2010 para entregar registrar su celular.
celular  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que hasta el 10 de agosto de 2009 se han registrado 11.791 millones de números de telefonía móvil en todo México. Esta acción busca recopilar la información en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el cual busca frenar su uso en la comisión de ilícitos y combatir delitos como extorsión, amenazas, secuestro en cualquiera de sus modalidades y delitos graves o relacionados con la delincuencia organizada.

Todos los usuarios tienen hasta el 10 de abril de 2010 para entregar registrar su celular.

Quienes no han realizado el trámite lo pueden hacer a través de dos formas:

  1. Mandar un mensaje de texto vía celular al 2877 con la palabra "Alta" (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto), así como su fecha de nacimiento.
  2. Acudir directamente a un centro de atención de su operador y presentar su CURP.

En el país hay más de 70 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales alrededor de 90% tienen el servicio con prepago, es decir, mediante descargas electrónicas o tarjetas y es ahí donde se carece de un registro exacto sobre quiénes lo adquirieron, a diferencia de quienes optan por el pospago.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×