Hidalgo ve un impulso con la refinería

Osorio Chong explicó que para la compra de las tierras se pidió una línea de crédito por 1,500 mdp; descartó algún problema con los ejidatarios por el trabajo que se realizó en las últimas semanas.
PACHUCA (Notimex) -

La refinería Bicentenario permitirá a Hidalgo impulsar el desarrollo integral de sus regiones y contribuir a la generación de riqueza de la zona centro del país, afirmó el gobernador Miguel Angel Osorio Chong.

Tras conocer el anuncio de Pemex sobre el establecimiento de la nueva planta en la región de Tula, el mandatario estatal informó que el proceso de regularización de las tierras que integran el polígono validado por Pemex, concluyó de manera exitosa.

En un comunicado, el gobierno hidalguense señaló que Osorio Chong explicó que sólo es necesario esperar a septiembre para cumplir con el tiempo establecido por la norma en la materia.

Asimismo, adelantó que no se prevé ningún problema con los ejidatarios, por todo el trabajo que se realizó en las últimas semanas.

Destacó que durante el proceso de validación, su gobierno actuó con transparencia, defendió los acuerdos como la vía para alcanzar el establecimiento de este gran proyecto en la entidad, siempre anteponiendo el interés de los ejidatarios.

Explicó que para lograr la compra de las tierras del complejo petrolero se pidió una línea de crédito de 1,500 millones de pesos, de los cuales 1,250 se utilizarán para la adquisición de los ejidos y el resto se ocupará para gastos de operación.

Resaltó el compromiso del Congreso del estado para autorizar el préstamo, y confió que el apoyo financiero "vale la pena para el desarrollo y el impulso que va a tener todo el estado con la llegada de la refinería".

Puntualizó que la adquisición de los terrenos no generará desplazamiento de los ejidatarios, y por el contrario, dijo, ya se analiza la creación de programas y acciones que contribuyan a brindar nuevas alternativas de desarrollo para la región y sus habitantes.

El beneficio de la refinería -que se ubicará en un perímetro que abarca a los municipios de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tula- tiene un impacto de inversión significativo, consideró, y se contempla que parte de los insumos que se requieran para la construcción del complejo los provea la región hidalguense.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dio a conocer que la sede de la nueva refinería será la zona de Tula, en Hidalgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Anunció que la entidad cumplió con la certeza jurídica de los terrenos y el costo del proyecto será 600 millones de dólares más barato que en Salamanca, por lo que, especificó, se procederá inmediatamente a hacer fluir recursos para las ingenierías básicas y para la licitación del complejo.

 

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×