EU crea red sobre asuntos fronterizos

El Departamento de Seguridad Interna estadounidense puso en operación ‘Our Border’ en Internet; la red tiene como intención promover el debate sobre los temas ligados a la frontera con México.
DALLAS (Notimex) -

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos creó una red social en Internet para promover el debate y discusión de los temas ligados a la frontera con México.

La red, denominada "Our Border" (Nuestra Frontera), comenzó a operar esta semana abierta a cualquier persona que desee participar en ella.

El DHS usará Our Border para facilitar la discusión y la creación de eventos, comunicar la política del DHS, albergar fotos y videos, enrolar a los usuarios en un dialogo así como mostrar logros de individuos y de grupos", señaló la dependencia en el sitio.

"Our Border conectara a individuos, agentes de seguridad, organizaciones cívicas, grupos de interés, activistas, empleados del DHS y funcionarios electos", explicó.

El DHS informó que el esfuerzo de "Our Borders" es el de facilitar la creación de una "red cívica", de acuerdo con el Memorándum sobre Transparencia y Gobierno Abierto del presidente Obama, que ordena el uso de nuevas tecnologías para interactuar con el público.

La red social ha sido colocada en el sitio Ning.com, especializado en facilitar la creación de redes sociales bajo la dirección electrónica http://ourborder.ning.com.

El contenido de "Our Border" está abierto a todos los que la visiten, aunque para colocar comentarios y materiales se requiere que la persona posea una cuenta con Ning.com

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La red, sin embargo, es administrada y moderada por el DHS y todo el contenido es revisado por funcionarios de esa dependencia antes de ser colocado, de acuerdo a la política de contenidos de "Our Border".

La red social fue lanzada con cuatro distintos grupos de discusión: Aduanas y Protección Fronteriza, Reforma Migratoria Integral, Inmigración y Aduanas y Ciudadanía y Servicios de Inmigración.

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×