Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crea red sobre asuntos fronterizos

El Departamento de Seguridad Interna estadounidense puso en operación ‘Our Border’ en Internet; la red tiene como intención promover el debate sobre los temas ligados a la frontera con México.
jue 13 agosto 2009 07:32 PM

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos creó una red social en Internet para promover el debate y discusión de los temas ligados a la frontera con México.

La red, denominada "Our Border" (Nuestra Frontera), comenzó a operar esta semana abierta a cualquier persona que desee participar en ella.

El DHS usará Our Border para facilitar la discusión y la creación de eventos, comunicar la política del DHS, albergar fotos y videos, enrolar a los usuarios en un dialogo así como mostrar logros de individuos y de grupos", señaló la dependencia en el sitio.

"Our Border conectara a individuos, agentes de seguridad, organizaciones cívicas, grupos de interés, activistas, empleados del DHS y funcionarios electos", explicó.

El DHS informó que el esfuerzo de "Our Borders" es el de facilitar la creación de una "red cívica", de acuerdo con el Memorándum sobre Transparencia y Gobierno Abierto del presidente Obama, que ordena el uso de nuevas tecnologías para interactuar con el público.

La red social ha sido colocada en el sitio Ning.com, especializado en facilitar la creación de redes sociales bajo la dirección electrónica http://ourborder.ning.com.

Publicidad

El contenido de "Our Border" está abierto a todos los que la visiten, aunque para colocar comentarios y materiales se requiere que la persona posea una cuenta con Ning.com

La red, sin embargo, es administrada y moderada por el DHS y todo el contenido es revisado por funcionarios de esa dependencia antes de ser colocado, de acuerdo a la política de contenidos de "Our Border".

La red social fue lanzada con cuatro distintos grupos de discusión: Aduanas y Protección Fronteriza, Reforma Migratoria Integral, Inmigración y Aduanas y Ciudadanía y Servicios de Inmigración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad