EU descubre robo de números de tarjetas

Tres sujetos sustrajeron más de 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito; las autoridades dijeron que es el mayor caso de robo de identidad y piratería informática.
NUEVA YORK (CNN) -

Autoridades estadounidenses anunciaron el lunes lo que creen que es el mayor caso de robo de identidad y piratería informática jamás desarrollado, en un esquema con el que se sustrajeron más de 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito. Tres hombres fueron acusados de cinco violaciones de información corporativas, en un esquema en que se robaron números de tarjetas de las firmas Heartland Payment Systems, 7-Eleven Inc y Hannaford Brothers Co, informaron fiscales federales en un comunicado.

Los sospechosos también se hicieron con los datos de dos víctimas corporativas no identificadas, dijo la oficina del fiscal de Nueva York en un comunicado.

Los fiscales señalan que González, de 28 años de Miami, y otros dos conspiradores rusos de los que no dieron el nombre apuntaron a grandes corporaciones estudiando la lista Fortune 500 de empresas y explorando sitios corporativos en Internet antes de comenzar a identificar vulnerabilidades.

Los sospechosos podrían buscar vender los datos a otros que quisieran desarrollar adquisiciones fraudulentas, destacó el comunicado.

"El esquema parece ser el mayor caso de robo de identidad y piratería investigado jamás por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos", dijo el comunicado.

 

 

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×