Burócratas reciben 9,963 mdp por seguros

En el primer semestre del año se han pagado casi 10 mdp a altos funcionarios en estas prestaciones; el monto es superior al recorte realizado en la Secretaría de Educación debido a la crisis.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el primer semestre de 2009 las prestaciones a servidores públicos no se han reducido pese a la crisis financera global, sino que han aumentado, revela el diario Milenio. De hecho, el monto aumentó, y en el caso del seguro de gastos médicos mayores y el seguro de retiro individualizado, se pagaron 9,963 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El periodico publica este lunes que estas prestaciones son propias de jefes y altos cargos de la administración pública, y que en los primeros seis meses del año el monto gastado en seguros es mayor al recorte de la Secretaría de Educación Pública (7,000 millones de pesos), y casi el triple de la deuda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (3,791 millones).

Por lo tanto, el Gobierno federal otorga a los altos funcionarios su ingreso base (salario y compensación), pero además gasta cerca de 22,000 pesos mensuales por prestaciones y otros 30,000 para pagar los seguros, El total proporcionado por la administración es de unos 190,000 pesos cada mes, mismo que sale del erario público.  

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×