El PRD rechaza nuevos impuestos

La bancada perredista en el Senado aceptó el llamado de Calderón a discutir el paquete económico; aclaró que siempre y cuando no haya nuevos impuestos que afecte a las clases más desprotegidas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La bancada perredista en el Senado aceptó el llamado del presidente mexicano, Felipe Calderón, a dialogar en torno a la aprobación del paquete económico 2010, siempre y cuando no haya nuevos impuestos que afecte a las clases más desprotegidas. En entrevista, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que si el gobierno "pretende resolver la falta de ingresos fiscales con la aplicación de un impuesto al consumo parejo, cometerá un gran error y va a toparse con pared".

El legislador por Guanajuato aclaró "para que no haya ningún engaño" que ni los senadores ni los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptarán el IVA en medicinas ni alimentos, ni nuevos gravámenes que ahoguen a los causantes mexicanos.

Navarrete Ruiz precisó que si el presidente Calderón requiere el apoyo del Congreso de la Unión, el PRD está dispuesto a dialogar y hacer propuestas para enfrentar la situación del país y aprobar una ley de ingresos que "no apriete más el bolsillo a los de abajo".

Es positivo, dijo, que el gobierno reconozca "que no puede sólo con el paquete", ya que la situación de las finanzas públicas es tan grave que el Ejecutivo no puede tomar decisiones unilaterales aunque finalmente es el principal responsable de la conducción económica del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Advirtió la necesidad de "focalizar el presupuesto para atender a las familias y disminuir el gasto gubernamental en todos los poderes" a fin de canalizar más recursos directos a cada uno de los mexicanos.

 

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×