Michael Jackson se vende en ‘pedacitos’

Un juez aprobó que diversos productos conmemorativos del Rey del Pop sean comercializados; pero postergó su decisión sobre una exhibición itinerante de recuerdos del extinto astro.
michael-jackson-foto  (Foto: CNN)
LOS ÁNGELES (CNN) -

Un juez aprobó el lunes un acuerdo por la venta de mercancías vinculadas a Michael Jackson, pero atrasó la decisión respecto a una exposición itinerante dedicada al "Rey del Pop", en medio de objeciones de la madre del cantante. El juez de la Corte Suprema de Los Ángeles Mitchell Beckloff, quien está supervisando los temas relacionados con el patrimonio de Jackson, aprobó el acuerdo entre los co-ejecutores del testamento de Jackson y Bravado International Group, una división de Universal Music Group, propiedad de Vivendi SA.

Beckloff pospuso hasta el viernes una decisión sobre la posibilidad de aprobar los planes de la promotora de conciertos AEG Live sobre de una exhibición itinerante de recuerdos de Jackson.

El juez tomó la decisión en medio de las objeciones por parte de los abogados de la madre de Jackson, Katherine, quien dijo que la planificada exhibición podría no conseguir dinero suficiente para el patrimonio.

El 7 de agosto, Beckloff aprobó un acuerdo entre el patrimonio de Jackson, AEG Live y Columbia Pictures, una división de Sony Corp, por una película que será estrenada el 30 de octubre con material de los últimos ensayos de la estrella pop.

Los ejecutores del patrimonio de Jackson, su abogado de larga data John Branca y el ejecutivo musical John McClain, han dicho que los acuerdos podrían generar millones de dólares para las arcas de Jackson.

Además, el padre de Michael Jackson dijo que el "Rey del Pop", será enterrado en un cementerio de Los Ángeles el 29 de agosto, en el que habría sido su cumpleaños número 51, reportó el lunes un periódico.

Joe Jackson señaló al New York Daily News que el plan había concluido en los últimos días.

Reportes de prensa indicaban la semana pasada que Jackson, quien falleció el 25 de junio tras un paro cardíaco, había sido enterrado a comienzos de agosto en una ceremonia privada. Pero esos reportes se basaban en fuentes anónimas y nunca fueron confirmados por representantes de la familia Jackson.

No se encontró disponible el lunes a un portavoz de la familia Jackson para comentar el reporte del Daily News, ni tampoco del cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde Joe Jackson dijo que será enterrado su hijo.

Un funeral público por el cantante fue ofrecido en julio, pero nunca hubo una confirmación oficial de que el cantante de "Thriller" fuera enterrado tras el evento.

El motivo detrás del paro cardíaco de Jackson permanece como un misterio. La oficina del forense del condado de Los Ángeles terminó su reporte de autopsia, pero sus descubrimientos permanecen sellados hasta que la policía culmine con su investigación.

La policía de Los Ángeles está indagando el rol que pueden haber tenido remedios de prescripción en la muerte de Jackson y las acciones de los médicos que lo estaban tratando semanas antes de su deceso.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×