Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a operador del cártel de Juárez

Ramírez Almaraz es presunto responsable de delitos de operación con recursos de procedencia ilícita; se presume que operaba los negocios en los que "El Vicentillo" actuaba como empresario.
mié 19 agosto 2009 06:44 PM

Policías federales ministeriales detuvieron a José Ernesto Ramírez Almaraz, presunto responsable de cometer los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de inversión y el de delincuencia organizada.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención se dio con base en una orden girada por el Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, y fue ingresado al Cefereso número 2 en Puente Grande, Jalisco.

Ramírez Almaraz fue aprehendido en un inmueble ubicado en el sur de la ciudad de México, donde se encontraron diversas documentales que lo vinculan con Vicente Carrillo Leyva, hijo del extinto Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos".

De acuerdo con las indagatorias, se presume que ese sujeto es quien operaba los negocios con recursos de procedencia ilícita en los que "El Vicentillo" actuaba como empresario, con el fin de "blanquear" los recursos obtenidos de la venta de drogas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad