Michelle Obama desplaza a Oprah Winfrey

La esposa del presidente de EU debutó en el número 40 dentro de las 100 mujeres más influyentes; el ranking de Forbes fue liderado por cuarto año consecutivo por la canciller alemana, Angela Merkel
NUEVA YORK (CNN) -

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, está entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, en una lista liderada por cuarto año consecutivo por la canciller alemana, Angela Merkel, de acuerdo al ranking de Forbes publicado el miércoles.

Obama debutó en el puesto número 40, superando a la anfitriona de talk shows Oprah Winfrey, ubicada en el 41, y a la reina Isabel, en el 42.

Sheila Bair, presidenta de la Federal Deposit Insurance Corp. de Estados Unidos -que asegura los depósitos de bancos-, retuvo el segundo lugar tras debutar en la lista de Forbes el año pasado. Ella ha obtenido una creciente importancia durante la recesión estadounidense

Por su parte, las presidentas ejecutivas de PepsiCo, Anglo American, Temasek, Kraft Foods, WellPoint y Areva permanecieron en el top 10.

Esta lista está basada en factores como el impacto económico, alcance en los medios y logros en sus carreras.

Las presidentas ejecutivas de Dupont y Sunoco aparecieron por primera vez dentro de las 10 primeras, reemplazando a la presidenta de Xerox Corp. quien cayó al lugar número 15 y a la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien salió de la lista tras dejar su cargo en enero.

La sucesora de Rice, Hillary Clinton, alcanzó el lugar número 36, cayendo desde el número 28 en el que estuvo el año pasado cuando su candidatura presidencial la convirtió en la mujer con el perfil público más alto de la lista.

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes se mantuvo en el número 35.

"Las mujeres en el poder están llegando a posiciones de liderazgo en negocios, gobierno y filantropía al realizar maniobras audaces y no convencionales", precisó Forbes.

"Quedaron en el pasado los días en que las mujeres sentían que debían quedarse con un empleador y esperar pacientemente ascensos", agregó.

Merkel, de 55 años, se convirtió en el 2005 en la primera canciller mujer de Alemania y se espera que se mantenga en el poder en la elección federal del 27 de septiembre.

"Mujeres altamente ambiciosas (...) se están moviendo a través de compañías e industrias, dando grandes saltos con cada cambio y reposicionándose para oportunidades que les permitan ganar gran experiencia", apuntó la revista.

Obama, de 45 años, ha conseguido fanáticos por su personalidad, su apoyo a causas que incluyen la alimentación saludable y las artes y su sentido de la moda que la ha posicionado en varias listas de personalidades mejores vestidas.

La lista completa está disponible en www.forbes.com/women.

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×