Coca-Cola invertirá 5,000 mdd en México

La refresquera destinará el monto durante los próximos cuatro años a sus negocios en el país; 200 millones de dólares fueron para una planta de Jugos del Valle.
Coca-Cola  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Coca-Cola invertirá 5,000 millones de dólares (mdd) en México durante los próximos cuatro años en su sistema de 13 embotelladores para ampliar la tecnología y expandir sus negocios. De la cifra, 200 millones de dólares se destinaron a la planta de Jugos del Valle en el Estado de México que opera Coca-Cola FEMSA.

México es uno de los mayores mercados de Coca-Cola Co., en el mundo por lo que en los cinco años anteriores le destinó inversiones por unos 4,500 mdd.

En la inauguración del complejo este jueves, el presidente Felipe Calderón dijo que la inversión de la compañía de bebidas, junto con las otras realizadas en el país, coadyuvará a la "urgente revitalización" de la economía nacional.

Subrayó que a pesar de la crisis y la recesión México recibió una inversión directa global cercana a 10,000 millones de dólares, lo que permitirá arrancar y generar empleos "justo en momentos en que la economía mundial empiece a recuperarse". 

Coca-Cola FEMSA logró adquirir el 100% de las acciones de Jugos del Valle en octubre de 2007.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compra en efectivo por 370 millones de dólares (mdd), más 86 mdd de deuda ,se realizó a través de la empresa Administración S.A.P.I. en la que participan a partes iguales Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Co.

Con información de Notimex

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×