La misión de la OEA llega a Honduras

La vicecanciller del Gobierno de facto dijo que el Congreso no aceptará que regrese Manuel Zelaya; hay diversas manifestaciones en el país centroamericano a favor y en contra de la misión de la OEA.
insulza  (Foto: CNN)
TEGUCIGALPA (Notimex) -

La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó este lunes a Honduras con el objetivo de buscar un arreglo político que ponga fin a la crisis institucional de este país centroamericano.   Totalmente militarizado se encuentra el Hotel Clarión de Tegucigalpa, a donde llegaron los cancilleres de México, Argentina, Panamá, República Dominicana, Jamaica y Canadá, que en las próximas horas se reunirán con representantes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y otros sectores.  

"No vienen a nada", dijo a emisoras locales la vicecanciller de Honduras, Marta Lorena Alvarado, al señalar que el Gobierno instalado por el Congreso no acepta el Acuerdo de San José en lo que se refiere a restituir en el poder al depuesto presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra en Nicaragua.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A la par de la llegada de los cancilleres y la presencia del juez español Baltasar Garzón, una manifestación de seguidores de Zelaya se realiza en esta capital, mientras en horas de la tarde integrantes de la Unión Cívica, defensores del presidente de facto Roberto Micheletti, harán un plantón frente a la Casa Presidencial.  

La Unión Cívica, cuyos integrantes utilizan camisas blancas, dijeron que exigirán al gobierno de facto que no se permita el regreso de Zelaya al poder porque no quieren que en este país se instaure un sistema similar al de Venezuela.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×