La SCT asignará fibra obscura en 2010

La Comisión Federal de Electricidad que creará una tercera red troncal para transmitir voz y datos; permitirá la entrada de nuevos operadores y tendrá una extensión de más de 21,000 kilómetros.
México (Notimex) -

Durante el primer trimestre del próximo año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignará el par de hilos de fibra obscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que creará una tercera red troncal para transmitir voz y datos.

En conferencia de prensa, el titular de la secretaría, Juan Francisco Molinar Horcasitas, dijo que "creemos que a fines de este año estaremos licitando para asignar esa importante pieza de infraestructura durante el primer trimestre del año -2010-, a más tardar".

Destacó que el proceso de licitación camina conforme a lo establecido por el presidente Felipe Calderón en mayo pasado e incluso va adelante del calendario, que fijó 90 días para que la CFE y la SCT llegaran a acuerdos técnicos sobre la ubicación y protocolo para las instalaciones adjuntas a la red eléctrica nacional.

"Estamos trabajando adelante del calendario; cuando se hizo el anuncio, el presidente señaló un plazo de 90 días y en el día 45, o sea, a la mitad del plazo, llegamos a los acuerdos".

La nueva red troncal permitirá la entrada de nuevos operadores que incursionarán como "carriers de carriers" y tendrá una extensión a nivel nacional de más de 21,000 kilómetros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado en julio entre la SCT y la CFE, la primera dependencia elaborará las bases de la licitación, los criterios económicos y evaluará las propuestas de los participantes.

Por su parte, la CFE determinará los segmentos de su red en donde tiene capacidad disponible para la licitación de fibras, y también elaborará el anexo técnico de la bases, el cual ya le fue entregado a la SCT.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×