Dinastía Kennedy, marcada por tragedias

Los Kennedy son reconocidos como una de las familias políticas más importantes en Estados Unidos, sus vidas han estado marcadas por desgracias como accidentes y asesinatos.
WASHINGTON (CNN) -

Los miembros de la familia Kennedy han sido conocidos por sus extraordinarios logros, pero también por las tragedias ocurridas en sus vidas, como los asesinatos del presidente John Kennedy y su hermano, el senador Robert Kennedy. La siguiente es una cronología de algunas de las tragedias que ocurrieron en una de las dinastías políticas más reconocidas de Estados Unidos:

1941 - Rosemary Kennedy, la hija mayor de Joseph y Rose Kennedy, quien presentaba discapacidad intelectual, fue internada en una institución especial de por vida luego de sufrir una lobotomía. Falleció en el 2005.

1944 - Joseph Kennedy Jr., el mayor de los nueve hijos de los Kennedy, murió a los 29 años en un accidente aéreo durante una misión sobre el Canal de la Mancha en la segunda Guerra Mundial.

1948 - Kathleen Kennedy Cavendish, la cuarta hija de la pareja, falleció en un accidente aéreo en Francia a los 28 años.

1963 - El presidente John Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre cuando viajaba en una caravana con su esposa por Dallas, Texas, a los 46 años.

1964 - El senador Edward Kennedy, el más joven de la familia, sufrió un accidente aéreo.

1968 - El senador Robert Kennedy fue asesinado el 5 de junio en Los Ángeles, a los 42 años, tras ganar las elecciones primarias en California para la candidatura presidencial.

1969 - El automóvil de Edward Kennedy cayó desde un puente cuando se dirigía a su hogar desde una fiesta en Chappaquiddick Island en Massachusetts. Una ayudante que viajaba con el senador, Mary Jo Kopechne, falleció en el accidente.

1984 - David Kennedy, uno de los hijos de Robert, falleció por una sobredosis de drogas a los 28 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

1997 - Otro hijo de Robert Kennedy, Michael, murió en un accidente de esquí en Aspen, Colorado, a los 39 años.

1999 - John Kennedy Jr. junto a su esposa y su cuñada fallecieron cuando el avión que él volaba se estrelló en el océano, cerca de Martha's Vineyard en Massachusetts.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×