Contarán libros en calles de Guadalajara

La Feria Internacional del Libro en Jalisco pondrá 32 narradores en tres puntos de la ciudad; “Fahrenheit 451” será el tema en torno al cual girarán los domingos 6, 13 y 20 de septiembre.
narradoressxc  (Foto: Cortesía SXC)
Aurora P. Rodríguez Curiel
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vas paseando en Guadalajara. Acaso en Plaza Universidad, Jardín del Carmen o en Rambla Cataluña. De repente escuchas la vida de un bombero cuyo empleo no era apagar incendios, sino prender fuego a casas con libros.

¿Quién es el responsable? La Feria Internacional del Libro en Guadalajara, que eligió "Fahrenheit 451", la historia de Ray Bradbury para promoverse.

Así como en la historia de Bradbury, donde los libros quedan en los humanos para salvarse, la feria seleccionó a 32 narradores que no usará textos de apoyo.

Cada narrador se aprendió un capítulo, lo hizo suyo, y lo contará a su estilo los domingos 6, 13 y 20 de septiembre de 9:30 a 13:30 horas.

Los narradores saldrán a la Vía Recreactiva en Plaza Universidad, Jardín del Carmen y Rambla Cataluña, cada una dedicada a un capítulo en particular.

Así, quienes escuchen el primer capítulo en una estación podrán continuar en otra el mismo día o a lo largo de los tres domingos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta iniciativa es parte del Big Read del National Endowment for the Arts, en Estados Unidos. La idea es promover la lectura comunitaria de un libro a lo largo de un mes, acompañado de varias actividades. El proyecto piloto fue en 2006, pero este año se integrarán 800 ciudades de Estados Unidos.

El proyecto fue lanzado en forma conjunta por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, la Fundación Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×