Se requieren 400,000 mdp: Slim

El empresario dijo que México necesita los recursos para infraestructura de aguas y comunicación; expresó que los gobiernos deben tomar en cuenta las inversiones de la iniciativa privada.
carlos-slim-grupo-carso-AP.jpg  (Foto: AP)
Ciudad Juárez (Notimex) -

El empresario Carlos Slim consideró que el país requiere una inversión privada de más de 400,000 millones de pesos anuales, en lo que se refiere a infraestructura hidráulica y comunicaciones.

En rueda de prensa posterior a la inauguración de la obra hidráulica "Conejos-Médanos", donde se invirtieron 1,300 millones de pesos, de los que 82% son inversión privada, dijo que es necesario el apoyo de los empresarios.

El dueño de Grupo Carso explicó que México tiene un rezago en dichos rubros, por lo que es necesario que los gobiernos tomen en cuenta las inversiones de la iniciativa privada para abatir este problema.

Indicó que los empresarios mexicanos han soportado la crisis económica que enfrenta el país al permanecer con sus inversiones, pese a la situación económica que se enfrenta.  

Reiteró que México no sufre de una crisis financiera, sino de una crisis económica que ha afectado el Producto Interno Bruto (PIB) y disminuido los ingresos por impuestos.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El empresario mexicano comentó que "es necesario que la iniciativa privada siga contribuyendo en obras públicas con sus inversiones".

Por su parte, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas destacó la colaboración de los empresarios que participaron en esta obra, la cual permitirá terminar con el "tandeo" al tener una cobertura del 98 por ciento de distribución de agua en esta frontera.

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×