“Jimena” toca tierra en Baja California

La tempestad arrancó algunos tejados y derribó postes mientras se ubicó en Comondú; para la noche de este miércoles se espera que el huracán se ubique en el municipio de Mulegé.
huracán  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El huracán Jimena entró a tierra en la Península de Baja California, con vientos cercanos a los 140 kilómetros por hora.

Ya en categoría uno, el fenómeno se ubicó en Comondú, donde causó la suspensión de energía eléctrica, agua potable y diversos cortes carreteros, afectando a más de 80 mil habitantes.

La tempestad arrancó algunos tejados y derribó postes eléctricos, aunque también trajo la bendición de las lluvias a un estado afectado por la sequía.

Lluvias y vientos prevalecen en los municipios de Mulegé y Comondú que fueron declarados en emergencia y donde se aprecian daños principalmente a la infraestructura urbana y en algunas viviendas.

Para esta noche se espera que el huracán se ubique a la altura de San José de Gracia, en el municipio de Mulegé, y continúe su curso en dirección nor-noroeste manteniéndose en el borde costero de la media península.

En reunión, el Consejo Estatal de Protección Civil informó que no se reportan pérdidas humanas ni daños severos en La Paz y Los Cabos, donde han aminorado los efectos de lluvias y vientos que dejó "Jimena" a su paso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, han reanudado operaciones en puertos y aeropuertos en La Paz y Los Cabos.

Con información de AP y Notimex

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×