Gobierno subasta 9 aviones al público

Entre hoy y mañana estará abierta la “megasubasta” por más de 561 lotes de mercancías aseguradas; las 15 millones de artículos estarán a disposición de cualquier persona que se inscriba, vía el SAE.
subasta  (Foto: Cortesía SAE)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Entre aviones, contenedores de importación con cuatrimotos, motocicletas, videojuegos, sillas altas para bebés y embarcaciones tipo jet sky, entre otros, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estará realizando la "megasubasta" que ofrece 15 millones de bienes y mercancías. El evento se realiza desde este jueves y finalizará el próximo viernes 4 de septiembre, en un hotel en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

El evento tiene contemplado 561 lotes: 281 se subastarán el primer día y el resto para la segunda jornada, de acuerdo a información del SAE.

Para poder integrarse a la megasubasta, los postores tienen que llenar los formatos de inscripción y depositar una garantía económica -entre 35,000 pesos por lotes de mercancía diversa y 250,000 pesos por los aviones-.

"Ese registro otorga derecho a mayor información en detalle de los bienes ofrecidos", dijo el SAE en un comunicado.

El organismo no precisa el valor total de las mercancías que subastará en estos días o la cantidad que espera recaudar por la subasta.

De las nueve aeronaves que estarán a disposición del mejor postor, siete son son marca Cessna, una es Sabreliner y hay un Douglas 1DC-9-15.

Entre los 561 lotes, 75 son de mercancía diversa donde destacan 34 contenedores con mercancía de importación.

"Uno con 42 cuatrimotos y sus accesorios de armado; otro con más de 372,000 lentes; uno más con 139 máquinas de videojuegos; otro con 15,656 mosquiteros eléctricos; 700 sillas altas para bebé; 69,881 accesorios para celulares; 314 muebles para sanitarios; tres contenedores con sets de raquetas que en conjunto implican más de 17,000 unidades; cinco contenedores con juguetes diversos, en conjunto más de 145,000 unidades, entre otros muchos", precisó el SAE.

Los vehículos que destacan en la subasta son un Mercedes Benz S600-V12  modelo 2004 y otro tipo E55-AMG modelo 2003, y otros de marcas como Volvo, Honda, Ford, Volkswagen, General Motors, al igual que camionetas, camiones, tractocamiones y cajas de tráiler.

Se subastarán miles de árboles artificiales, enseres domésticos, cable eléctrico y artículos de ferretería; así como carros de golf, un yate y un velero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta vez, la subasta incorpora la oferta de obras de arte, en particular pinturas, serigrafías y litografías seriadas de artistas como Arana, Antonio Galván Duque y Raymundo Martínez, y de igual manera un lote de plumas fuente de diversas marcas", dijo el organismo descentralizado.

El SAE es la oficina que administra, vende, dona o destruye los bienes asegurados y decomisados por el gobierno en procesos penales federales, entre otras funciones.

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×