Sonora cierra escuelas por ‘Jimena’

Las labores se suspendieron en 1,780 planteles de ocho municipios del sur del estado; consideran que las instalaciones podrían utilizarse como albergues, en caso de ser necesario.
jimena  (Foto: CNN)
HERMOSILLO (Notimex) -

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases en 1,780 escuelas de educación básica de ocho municipios del sur de Sonora, por la presencia de la tormenta tropical "Jimena".

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, Jorge Alfonso Rascón Enríquez, expuso que en coordinación con las unidades municipales de protección civil se acordó paralizar las actividades escolares.

Precisó que hoy no se impartieron clases en los planteles de educación básica de Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Benito Juárez, Huatabampo, Etchojoa y Alamos, para evitar riesgos a los 210,619 alumnos y 8,665 docentes.

Anticipó que para este viernes continuará la suspensión de actividades escolares en las escuelas de Guaymas y Empalme, mientras que para el resto de los municipios de la entidad se valorará la situación antes de ratificar la medida.

En rueda de prensa, dijo que en los municipios del sur del estado, un total de 175 escuelas están identificadas como albergues, las cuales en caso de ser necesario, serán utilizadas para atender a las familias afectadas por las lluvias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario añadió que en las escuelas de nivel básico en Hermosillo este día se registró una asistencia de 60% de los alumnos, pese a que no se suspendieron labores.

En el caso de Bahía de Kino, desde ayer se suspendieron clases en cinco escuelas de educación básica, a partir del turno vespertino y se notificará oportunamente si la disposición continuará este viernes.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×