Países piden a G20 evitar desequilibrio

Líderes de Gran Bretaña, Francia y Alemania instaron al análisis del retiro de medidas anticrisis; en una carta conjunta, Gordon Brown, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy resaltaron que la crisis sigue.
Merkel  (Foto: CNN)
CALIGNY (CNN) -

Gran Bretaña, Francia y Alemania pidieron este jueves al G20 que discuta la salida de las medidas implementadas para responder a la crisis económica, además de la aplicación de límites a los bonos de los ejecutivos de bancos, en la próxima cumbre de Pittsburgh.

En una misiva conjunta a los líderes europeos, el primer ministro británico Gordon Brown, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy dijeron que las economías principales debían evitar la creación de nuevos desequilibrios globales a medida que termina la recesión.

Afirmaron que si bien la economía mundial se estabiliza, la crisis aún no ha terminado e instaron a que los Gobiernos implementen totalmente sus planes de recupeación, mientras aseguran que no se crean las condiciones para nuevos desequilibrios en el futuro.

"Por lo tanto debemos trabajar en estrategias de salida que serán implementadas en forma coordinada tan pronto como haya terminado la crisis", dijo su carta conjunta.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo se reúnen el viernes y el sábado en Londres, antes de un encuentro de líderes del G20 que se desarrollará el 24 y el 25 de septiembre en Pittsburgh.

Los tres líderes también pidieron al G20 que aborde la necesidad de una regulación más estricta del sector financiero y discuta una "lista completa de medidas", a ser aplicadas en marzo del 2010, para penalizar a cualquier país que se considere que aún no coopera en materia de regímenes impositivos.

"También tenemos que examinar cómo limitar los bonos en los bancos, ya sea en relación con la paga total, en relación con los ingresos del banco y/o sus beneficios", dijeron en la carta, de la que Reuters obtuvo una copia.

La misiva estaba dirigida al primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt, actualmente a cargo de la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), y también a otros líderes europeos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La carta sobre los bonos (de ejecutivos de bancos) que enviaré hoy por la tarde al Presidente de la Unión Europea tendrá algunas sorpresas, estará firmada no sólo por la señora Merkel y por mí, sino que también estará firmada por el señor Gordon Brown", dijo Sarkozy en un discurso ante los trabajadores en la ciudad de Caligny.

"Incluso los ingleses entienden que hay que regular, hay que imponer límites y que hay escándalos inaceptables", sostuvo.

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×