Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Eduardo Medina Mora?

El abogado deja la titularidad de la PGR y su cargo será ocupado por Arturo Chávez; el presidente Calderón dijo que propondrá a Medina Mora para ingresar al cuerpo diplomático.
lun 07 septiembre 2009 05:25 PM

El presidente Felipe Calderón anunció este lunes que Eduardo Medina Mora dejará la la Procuraduría General de la República (PGR) para incorporarse en el futuro como diplomático.

El mandatario dijo que propondrá a Arturo Chávez para comandar la PGR.

Medina Mora se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Gobierno de Vicente Fox, posteriormente pasó a la Procuraduría General.

Es licenciando en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También fue director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) durante cinco años desde diciembre del 2000.

En el sector privado, fue Director Adjunto y Director Corporativo de Planeación Estratégica de Grupo Desc S.A. de C.V., empresa enfocada al sector de Petroquímica.

Publicidad

Asimismo, es abogado postulante en la firma Medina-Mora y Asociadios, S.C.

Es experto en temas de seguridad nacional, terrorismo, seguridad pública, crimen organizado, tráfico y trata de personas y narcotráfico. De hecho, ha dictado diversas conferencias y seminarios en América y Europa sobre éstos.

Fue negociador en el ámbito de Seguridad en la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad