El hombre al frente de Pemex

Juan José Suárez Coppel tiene como objetivo el darle cumplimiento a la reforma en la paraestatal; antes de asumir el puesto, se desempeñaba como directivo de Grupo Modelo.
Juan José Suárez Coppel  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Juan José Suárez Coppel, el nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encargará de garantizar el cabal cumplimiento de la reforma aprobada para la dependencia. 

En el mensaje de designación realizado el lunes por el presidente Felipe Calderón, al directivo de la paraestatal se le encargó transformar a la institución de fondo, de raíz, a fin de fortalecerla y adecuarla a las necesidades de los mexicanos y de los nuevos tiempos, estableció.

Suárez Coppel se desempeñaba como director de Administración de Finanzas del Grupo Modelo, cargo que ocupó durante dos años y medio. Trabajó como director corporativo de Finanzas de Pemex durante el sexenio foxista y fue Tesorero Corporativo de la empresa Televisa.

"Habremos de identificar los cambios adicionales que hagan falta y justificar dichas necesidades entre todos los actores involucrados, en particular en los auténticos dueños de la empresa que somos todos los mexicanos", puntualizó el funcionario. 

Dijo que asume la responsabilidad "con una visión realista" de la difícil situación por la que atraviesa la paraestatal. Mencionó que la dependencia "enfrenta no sólo falta de recursos para invertir y operar, sino, sobre todo, enfrenta problemas internos, deficiencia operativa y de capacidad de ejecución". 

Actualmente, indicó, Pemex está rezagada en un amplio rango de indicadores de eficiencia respecto a otras empresas petroleras, y reflejo de esto es que, no obstante que en los últimos años se han invertido importantes montos en exploración, explotación y refinación, "los resultados han distado mucho de ser satisfactorios".

Recordó que recientemente el Congreso de la Unión aprobó una reforma orientada a la modernización y flexibilidad operativa de Pemex e hizo ver que una de sus prioridades será implementar y ejecutar los diversos cambios que forman parte de la misma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es doctor en Economía por la Universidad de Chicago y reportes de prensa destacan su cercanía con el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

 

Ahora ve
El mensaje #FuerzaMéxico llega desde distintas partes del mundo
No te pierdas
×