Obama defenderá reforma de salud

El presidente explicará ante el Congreso su reforma de asistencia médica de 2.5 billones de dólares; dijo a los estadounidenses que les entregará un plan mucho más detallado.
Barack Obama  (Foto: AP)
ATLANTA (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordará el miércoles el debate sobre su prioridad en política interna, la reforma al sistema de salud, con un discurso ante el Congreso.

Enfrentado a una caída en los índices de aprobación pública, Obama dijo ante la televisión que entregará a los estadounidenses un "plan mucho más detallado" sobre su visión para reformar el sistema de asistencia médica de 2.5 billones de dólares.

"Tendrán mucha claridad sobre el que pienso es el mejor modo de avanzar", dijo Obama al programa "Good Morning America" de la cadena televisiva ABC.

Sus pares demócratas, quienes tienen sólidas mayorías en ambas cámaras del Congreso, han luchado por crear un borrador de un proyecto de reforma que puedan acordar, mientras la mayoría de los republicanos lo refutan, argumentando que equivale a que el Gobierno asuma el control de la asistencia médica.

El discurso de Obama marca un nuevo enfoque en el esfuerzo de la Casa Blanca para reconstruir el apoyo a la reforma, después de que republicanos asumieran el control del debate durante el verano, con gran cantidad de ataques a las propuestas demócratas.

Las críticas de republicanos encontraron eco en varios estadounidenses preocupados ante el costo de 1 billón de dólares de la reforma, que se sumaría a la gran deuda del país, pese a afirmaciones de la Casa Blanca que aseguran que el esfuerzo sería completamente recompensado.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que Obama discutirá hacer cambios al sistema de demandas por negligencias médicas, que según republicanos es un causante de un aumento en los costos.

Gibbs precisó que Obama abordará el tema esta noche.

"Espero que eso provoque que los republicanos entiendan que estamos cerca de conseguir algo verdaderamente significativo para el pueblo estadounidense", precisó en "Fox Morning News".

Ahora ve
Amazon abrió su primera librería física en Nueva York
No te pierdas
×