Bours rechaza compra de TV de Sonora

El gobernador sonorense dijo que Megacable, propiedad de su familia, no buscará comprar Telemax; este jueves se puso a la venta la televisora por un monto de 110 millones 697 mil 412 pesos.
HERMOSILLO (Notimex) -

El gobernador Sonora, Eduardo Bours Castelo, aseguró que la empresa Megacable, propiedad de su familia, no participará en el proceso de licitación para la venta de la televisora del Gobierno de Sonora.

En entrevista, el mandatario estatal externó que "me queda muy claro que Megacable, por la relación familiar, no puede entrar, ni le conviene a Megacable, ni al estado y mucho menos a Eduardo Bours".

Este jueves se puso a la venta la televisora estatal Telemax, por un monto de 110 millones 697 mil 412 pesos.

El gobernador de Sonora, que termina su mandato el próximo sábado, explicó que la venta de la Televisora de Hermosillo, es una situación que se ha trabajado desde "hace mucho tiempo, aunque no abundó al respecto".

Comentó que la televisora no se había licitado antes, "por la sencilla razón que hay una serie de gastos que han venido incurriendo en Telemax, para estar listos para un proceso de licitación".

Mencionó que previo al inicio de la desincorporación de la televisora, con sede en esta ciudad capital, se buscó regularizar los canales y señales de Telemax, lo cual detuvo el proceso de licitación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Precisó que en el proceso de venta se incluirá exclusivamente el canal de Hermosillo pues es el que tiene los documentos en orden, en tanto que el resto de las señales que se transmite en otros municipios de la entidad no se regularizaron.

Sin embargo, refirió que será el nuevo Gobierno del estado, que inicia funciones el primer minuto del 13 de septiembre, el que decida qué pasará con este proceso e incluso puede cancelarlo.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×