Plan de Calderón agudizaría crisis: PRI

El partido tricolor indicó que la propuesta de reforma fiscal del Gobierno empeoraría la recesión; señaló que el plan sólo busca ajustar las cuentas gubernamentales, sin crecimiento y empleo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, cuyo apoyo es necesario para que avancen proyectos en el Congreso, dijo el jueves que una propuesta de reforma fiscal presentada esta semana por el Gobierno empeoraría la recesión que vive el país. El presidente Felipe Calderón envió al Congreso el martes el paquete económico para el 2010 en el que incluyó un plan fiscal que contempla nuevos impuestos y alza en otros, además de recortes al gasto gubernamental, con los que busca millonarios recursos para atravesar la crisis.

"Advertimos con preocupación que el paquete fiscal presentado tiene como único objetivo cuadrar las cuentas del Gobierno y no incluye ninguna medida que promueva el crecimiento y el empleo", dijo la bancada del PRI en la Cámara de Diputados en un comunicado.

"Por el contrario, la creación y elevación de impuestos que propone el presidente de la República ahondarán la más grave recesión económica que nuestro país ha sufrido en décadas", agregó.

Para que el plan avance, Calderón necesita el apoyo del partido opositor, que tiene mayoría relativa en la cámara baja tras las elecciones legislativas de julio.

México atraviesa por su peor recesión en décadas, desatada por la caída en la demanda de Estados Unidos, su vecino y mayor socio comercial, el desplome en su producción petrolera, menores precios internacionales del crudo y el golpe adicional de un brote de influenza H1N1 en mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×