El Grito, a la sombra de la inseguridad

La Policía Federal está en alerta ante posibles actos violentos durante los festejos patrios; autoridades dijeron que Morelia y otras plazas son considerados puntos rojos para la seguridad.
morelia-seguridad  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Policía Federal en coordinación con los gobiernos estatales y municipales mantienen activados los equipos y medidas de seguridad para garantizar la seguridad y la integridad de quienes asistan esta noche a los festejos del Día de la Independencia en el país.

En conferencia de prensa el general Rodolfo Cruz López, encargado del despliegue territorial de la Policía Federal sostuvo que Morelia y algunas otras plazas del país son consideradas puntos rojos para la seguridad de los ciudadanos.

Informó que el despliegue operativo y la coordinación entre los tres niveles de gobierno son respuesta a una serie de llamadas telefónicas anónimas que alertan sobre presuntas agresiones para los festejos.

En ese sentido aclaró que muchas de esas llamadas son falsas, sin embargo dijo que en Morelia donde hace un año se hicieron detonar granadas de mano hoy también participan las fuerzas armadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por ello, reiteró que todos los dispositivos de seguridad están pendientes para prevenir cualquier intento de agresión contra la población civil y confirmó que los ciudadanos podrán salir a la calle con la garantía de que contarán con la seguridad necesaria.

 

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×