Nueva matanza en centro de drogadictos

El centro de rehabilitación Anexo de vida, en Ciudad Juárez, fue atacado por un comando el martes; 10 internos fueron muertos a balazos, en el segundo episodio de este tipo este mes.
CIUDAD JUAREZ (CNN) -

Diez internos de un centro de adictos fueron muertos a balazos en la fronteriza Ciudad Juárez, en México, en el segundo episodio de este tipo este mes, en medio de una ola de violencia de los cárteles del narcotráfico, dijeron el miércoles las autoridades.

El centro de rehabilitación de drogadictos Anexo de vida fue atacado por un comando el martes por la noche, 13 días después de otro ataque similar al centro Casa Aliviane, donde fueron asesinados 18 hombres, varios de ellos adolescentes, quienes fueron colocados en un pasillo y fusilados.

Los internos, nueve hombres y una mujer, habían terminado de rezar y se dirigían a sus habitaciones cuando ocurrió el ataque, dijo Vladimir Tuexi, un portavoz de la fiscalía estatal del estado de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez.

La violencia del narcotráfico no ha cesado en la ciudad fronteriza a pesar de que desde marzo es vigilada por cerca de 10,000 militares y policías federales.

La policía dice que muchas veces traficantes de drogas al menudeo se encuentran entre los internos de centros de rehabilitación y por eso ocurren este tipo de ataques.

Ciudad Juárez es la zona del país con mayor cantidad de asesinatos del narcotráfico de un total de 5,000 registrados en lo que va del año en todo el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la ciudad se enfrentan el local cártel de Juárez con el de Sinaloa, liderado por el capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, considerado el delincuente más buscado del país.

 

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×