Calderón pide reformar sector energético

El presidente de México urgió a legisladores a ponerse el reto de cambiar la industria energética; pidió dejar atrás los mitos y tabúes que impiden crecer a industrias como la petroquímica.
MATAMOROS (Notimex) -

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que su Gobierno propondrá "de buena fe, con honestidad intelectual y política" reformas a fondo en la industria energética nacional.   Precisó que se plantean reformas a las empresas públicas que permitan no sólo producir energéticos de calidad y a precios competitivos, sino revitalizar industrias cruciales para el progreso del país, a fin de que México se coloque a la vanguardia a nivel mundial.  

El titular del Ejecutivo invitó a los legisladores a que se impongan el reto de emprender cambios "a fondo" en el sector para, por ejemplo, reconstruir la industria petroquímica nacional, cuya producción pasa por un "déficit crónico". 

"Invito a los legisladores de todos los partidos que nos planteemos, en serio, qué tenemos que hacer, qué cambios debemos hacer a fondo para reconstruir la industria petroquímica nacional; un cambio que nos permita volver a producir, a ser superavitarios, a no depender de otros países para lograrlo", puntualizó.   

Durante la inauguración de la planta Mexichem Fluor, señaló que esos cambios deben permitir a la industria petroquímica volver a producir y no depender de otros países, ni distraer recursos que deben ser destinados para la educación, la salud , la pobreza, la seguridad y la infraestructura.  

"México tiene que cambiar y hacerlo a fondo; este sector tiene un enorme potencial que puede explotar si nos decidimos a hacerlo y si dejamos atrás los mitos y los tabúes que nos han impedido que en muchos sectores, el petroquímico uno de ellos, seamos una potencia mundial", enfatizó.  

Acompañado por el gobernador Eugenio Hernández Flores, y por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz, el mandatario llamó también a que el Paquete Económico para 2010 sea analizado con responsabilidad y discutido "con la profundidad y seriedad que las circunstancias ameritan".  

Sostuvo que más allá de legítimos planteamientos de carácter político partidista la realidad es que el tiempo y los recursos con los que se cuenta "se están acabando".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×