Sanofi alista vacuna contra el H1N1

El laboratorio europeo dará a EU las primeras dosis en octubre y un mes después a Francia; espera la aprobación de las autoridades europeas para producir 800 millones de vacunas.
PARIS (AP) -

Sanofi-Aventis SA comenzará a entregar a Estados Unidos las primeras dosis de su nueva vacuna de gripe porcina a mediados de octubre, dijo el lunes el director ejecutivo de la mayor empresa farmacéutica de Francia. En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Chris Viehbacher señaló que las entregas de la vacuna en Francia podrían iniciar a finales de noviembre, después de la aprobación por parte de las autoridades europeas reguladoras de medicamentos.

Viehbacher dijo que Sanofi-Aventis podrá producir al menos 800 millones de dosis anuales de la vacuna.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó la vacuna nueva de gripe porcina, un paso largamente esperado mientras el gobierno estadounidense trabaja para comenzar el próximo mes la vacunación masiva.

La vacuna está siendo fabricada por CSL Ltd., de Australia; Novartis Vaccines, de Suiza; MedImmune LLC, con sede en Maryland; y Sanofi Pasteur de Francia, que produce vacunas para la gripe común en su planta de Swiftwater, Pensilvania.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se espera que GlaxoSmithKline, con sede en Londres, suministre la vacuna.

Estados Unidos ha pedido 195 millones de dosis, pero podría ordenar más si hay suficiente demanda. Normalmente, menos de 100 millones de estadounidenses buscan anualmente vacunas contra la gripe, y no está claro si la gripe porcina -que los científicos prefieren llamar cepa H1N1 2009- originará mucho más demanda.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×