Sentencian a prisión a asesino del Metro

El juzgado 56 del Reclusorio Norte dictó el auto de formal prisión a Luis Felipe Hernández; los delitos imputados son los de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Luis Felipe Hernández Castillo  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Juzgado 56 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra Luis Felipe Hernández Castillo, quien el viernes protagonizó una balacera en la estación Balderas del Metro, con un saldo de dos muertos y varios lesionados.   Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que la jueza Beatriz Elena Moreno Cárdenas encontró elementos de prueba suficientes para iniciar proceso contra Hernández Castillo.  

Los delitos que se le imputan son homicidio calificado diversos dos, uno de ellos contra agente de la autoridad, lo que agrava el acto ilícito, y homicidio calificado en grado de tentativa diversos dos contra agentes de la autoridad.  

El inculpado escuchó tras la rejilla de prácticas la resolución de la jueza y la notificación de que los delitos que se le imputan son considerados como graves, por lo que no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución.  

De ser encontrado culpable, Luis Felipe Hernández podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión, más el pago que el jueza defina por concepto de multa y reparación del daño.  

Entre los elementos de prueba que sustentan las acusaciones del Ministerio Público, se encuentra el reconocimiento del procesado de los referidos crímenes, así como diversos testimonios y la grabación de una cámara de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.  

La jueza consideró que el inculpado está en pleno uso de sus facultades mentales, por lo que resolvió dictarle el auto de formal prisión.  

Hernández Castillo fue detenido el viernes por agentes judiciales, después de que protagonizó una balacera en el andén de la estación Balderas, que causó la muerte de dos personas: un elemento de la Policía Bancaria Industrial y un civil, además de varios lesionados.  

En sus declaraciones ministeriales el acusado reconoció la autoría de los hechos y expuso diferentes motivos de índole religioso, político y ambientales que presuntamente lo motivaron a perpetrar la agresión.

 

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×