La SCT hace nombramientos

La dependencia cambió a los titulares de Sepomex, Telecomm y de Sociedad de la Información; Pablo Reyes Pruneda, Javier Lizárraga Galindo y María Eloísa Talavera ocuparon los puestos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pablo Reyes Pruneda fue designado director general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Javier Lizárraga Galindo director general de Telecomm-Telegráfos, y María Eloísa Talavera Hernández coordinadora general de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que los nombramientos reflejan el compromiso federal "para emprender la Reforma del Sector Telecomunicaciones; ampliar la infraestructura para estimular el desarrollo de las comunicaciones; y, avanzar en los programas de cobertura social".

El compromiso de los funcionarios es promover el desarrollo del sector y enfrentar los retos del avance tecnológico, ante reformas para las telecomunicaciones que buscan "transformar a las empresas públicas del sector para que puedan proporcionar servicios de calidad a precios competitivos, en beneficio de los usuarios".

Reyes Pruneda es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en esa especialidad por la Universidad de Chicago y con amplia trayectoria en el sector público, que incluye cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lizárraga Galindo se graduó como ingeniero electrónico administrador en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y se ha desempeñado en el sector telecomunicaciones en empresas como IBM y Motorola.

María Eloísa Talavera es licenciada en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Baja California, y se ha desempeñado en la administración pública, federal, estatal y municipal.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×