2,000 mdp pagará Ssa por vacunas A/H1N1

La cantidad hasta ahora asegurada es 30 millones de dosis que llegarán a más tardar en diciembre; los contratiempos con la adquisición se atribuyen a la dependencia de países productores.
vacuna  (Foto: CNN)
LEÓN, Guanajuato (Notimex) -

Por un costo para el país de 2,000 millones de pesos, México tiene garantizadas 30 millones de dosis de la vacuna contra la influenza tipo A/H1N1, para contar con ellas "a más tardar" en diciembre próximo, anunció el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos durante una gira de trabajo por Guanajuato. El funcionario comentó que las primeras 20 millones de dosis ya se tienen aseguradas, y este miércoles se tomará la decisión final sobre otras 10 millones.  

Córdova Villalobos informó que ha habido algunos contratiempos en las vacunas que adquirirá el país en virtud de que "nosotros no somos los productores".  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuando "tengamos ya terminada la planta (para la producción de vacunas), entonces ya no habrá problemas. Ahorita dependemos de otros países", puntualizó.  

Sobre la versión de un investigador que negó que el problema ocasionado por la influenza A/H1N1 pueda convertirse en una amenaza para la seguridad nacional, el funcionario dijo que cualquier enfermedad grave, contagiosa, "es un problema que tenemos que atacar".

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×