Senado va por recurso contra Banamex

La Junta de Coordinación Política presentará el martes al pleno el proyecto de inconstitucionalidad; el presidente de la Cámara alta indicó que dicha acción no es solamente contra Banamex.
Banamex  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Senado de la República promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad contra bancos que operan con capital de gobiernos extranjeros en México, entre ellos Banamex.

En entrevista el presidente de la Cámara alta, Carlos Navarrete, indicó que el acuerdo se tomó con el apoyo de todos los grupos legislativos, incluido el PAN, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este día.

Aclaró que dicha acción no es solamente contra Banamex, adquirido por Citigroup donde tiene acciones el Gobierno de Estados Unidos.

El recurso también comprenderá, detalló, a otros gobiernos extranjeros que tienen capital accionario en varios bancos que funcionan en nuestro país.

Navarrete precisó que el acuerdo fue que el próximo martes presente al pleno del Senado un proyecto de acción de inconstitucionalidad para su votación "el cual seguramente será aprobado por unanimidad" conforme a lo que se avaló este día.

El legislador por Guanajuato adelantó que el equipo jurídico del Senado prepara ya el recurso de inconstitucionalidad y cuando sea aprobado por el pleno el próximo martes "inmediatamente lo presentaremos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Navarrete se negó a adelantar qué otros bancos además de Banamex serán incluidos en dicha acción jurídica y que en el acuerdo del martes se planteará exactamente de qué bancos se trata.

El también líder de los senadores del PRD fue entrevistado al finalizar la reunión de este día de la Jucopo que preside el panista Gustavo Madero.

 

 

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×