Zelaya da ultimátum a Gobierno de facto

El depuesto presidente hondureño dio como fecha el 15 de octubre para que lo restituyan en el poder; exigió que se levante el cerco militar a la embajada de Brasil y el aislamiento forzoso.
MANAGUA (Notimex) -

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya dio este miércoles un ultimátum al régimen de facto para que el 15 de octubre lo restituya en el poder a fin de poder legitimar las elecciones generales de noviembre próximo en ese país. En un comunicado divulgado en Nicaragua, Zelaya apoyó los comicios siempre que sea restituido en el cargo en el proceso de negociación que se desarrolla en Tegucigalpa con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Las elecciones "sólo son válidas y gozarán de la confianza de la comunidad nacional e internacional con la restitución del presidente Zelaya", dijo el mandatario depuesto al asegurar que se respetarán las garantías de igualdad para la participación ciudadana.

Exigió al Gobierno de facto de Roberto Micheletti que "levante el cerco militar a la Embajada de Brasil -donde Zelaya está refugiado- y el aislamiento forzoso" al que dijo es sometido, así como cesar la represión a sus seguidores y desmilitarizar ciudades y pueblos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Zelaya advirtió que "no restituir al presidente en su cargo antes del 15 de octubre, automáticamente por falta de validez, credibilidad y confianza de la comunidad nacional e internacional queda sin valor ni efecto el calendario electoral hasta que se firme el Acuerdo de San José".

El mandatario depuesto advirtió a la misión de la OEA que Micheletti "está planificando permanecer más tiempo en el poder y profundizar la crisis con maniobras para dilatar y evadir".

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×