El SME exige cumplir contrato de LyFC

El sindicato afirma que promoverá un amparo si las autoridades anulan la elección de su dirigente; agregó que si el lunes no hay respuesta de Los Pinos podría llamar a un emplazamiento a huelga.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Martín Esparza Flores afirmó que si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje anula la elección en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) promoverá un amparo.  En conferencia de prensa, reiteró que el próximo lunes a las 8:00 horas se reunirá con el director de la Compañía de Luz y Fuerza, Jorge Gutiérrez Vera, a quien demandará el cumplimiento irrestricto del contrato colectivo de trabajo.  

La dirección de la empresa, acusó, ha violado varias cláusulas de ese documento, como la retención indebida de las cuotas sindicales, así como apartados relacionados con la contratación de personal y prestaciones diversas.  

Expuso que en función de los resultados de esa plática, citarán a una asamblea general para que ésta decida si procese un eventual emplazamiento a huelga por violación al contrato colectivo de trabajo.  

Respecto de la reunión efectuada ayer con Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del presidente Felipe Calderón, el dirigente de ese grupo del SME dijo que esperarán la respuesta el lunes próximo. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 Empero, advirtió que si no se da dicha interlocución, el movimiento del SME irá en aumento toda vez que la Presidencia de la República es la máxima instancia de diálogo con la que buscan resolver el conflicto.

 

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×