Reino Unido, peor lugar para vivir en UE

Los sueldos de los británicos no hacen que su país les brinde la mejor calidad de vida; un estudio privado resaltó que en Francia y España las personas viven mejor.
Inglaterra  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Reino Unido ha sido designado el peor lugar de Europa para vivir, frente a otros nueve países importantes, pese al hecho de que los británicos ganan por lejos los salarios más elevados, según un estudio difundido este martes.

Frente a Reino Unido, la vida en la soleada España o en Francia, donde la gente se jubila antes y vive más, fue considerada la mejor por los investigadores de uSwitch.com en su último índice de calidad de vida en Europa.

Con un salario medio anual de 35,730 libras (unos 38,400 euros), los británicos son 10,000 libras más ricos que sus vecinos europeos, pero eso no se traduce en una vida más fácil, según los investigadores.

Los compradores en Reino Unido pagan salarios más elevados por combustible, comida, alcohol y cigarrillos y reciben una atención sanitaria y una educación peor, según el sondeo.

"Hay algo más para vivir bien que el dinero y este trabajo muestra por qué tantos británicos están dejando Reino Unido y dirigiéndose a Francia y España", dijo Ann Robinson, directora de Políticas de Consumo en uSwitch.com.

"Hemos perdido el sentido del equilibrio entre riqueza y bienestar", añadió.

Los británicos trabajan tres años más y mueren dos años más jóvenes que los ciudadanos franceses.

Los españoles disfrutan de 2,665 horas de sol al año, frente a las apenas 1,397 de Irlanda y pagan un 5% menos de impuestos que los irlandeses.

 

 

 

 

El ranking

Los 10 países europeos estudiados aparecieron en el siguiente orden, de mejor a peor, respecto a calidad de vida:

Francia

España

Dinamarca

Holanda

Alemania

Polonia

Italia

Suecia

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×