Diputados piden a SHCP informe de LyFC

La Comisión de Presupuesto solicitó a Hacienda un reporte sobre el cierre de la compañía; demandó una explicación sobre el impacto que tendrá en el Presupuesto de Egresos 2010.
luz-empleados-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados solicitó al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, un informe sobre el impacto que tendrá en el Presupuesto de Egresos 2010, el decreto presidencial que liquida a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En el marco de la reunión de dicha comisión en San Lázaro, su presidente Luis Vidergaray dio lectura al acuerdo enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde también se pide explicar el origen de los 20,000 millones de pesos para las liquidaciones de los trabajadores de dicha compañía.

"Solicito se informe a esta comisión cuál será el origen, identificado por ramo y programa presupuestario de los recursos que habrán de utilizar para cubrir las liquidaciones, indemnizaciones y pagos a que se referencia los artículos tercero, cuarto y quinto del citado decreto que extingue el organismo descentralizado".

Añadió que en atención a los tiempos marcados para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2010, la dependencia debe remitir la información a esta comisión a la brevedad posible.

"Queremos conocer el impacto en el Presupuesto de Egresos 2010", dijo el legislador federal del PRI, quien agregó que se debe explicar como repercutirá en los recursos que estaban programados tanto para Luz y Fuerza, así como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo se pidió a Hacienda la estrategia programática, el análisis funcional y financiero, efectivo y devengable, la matriz de indicadores para resultados.

Además, los programas presupuestales en clasificación económica, resumen y el flujo de efectivo, proyectos de inversión y de infraestructura de ambas empresas.

Videgaray agregó que también se pidió a la Secretaría de Hacienda un informe analítico de plazas y remuneraciones para los organismos descentralizados de Luz y Fuerza del Centro, así como de la Comisión Federal de Electricidad en el Presupuesto de Egresos 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Le solicito que informe a esta comisión el impacto que tendrá el decreto de referencia para los dos organismos señalados durante el ejercicio 2010", apuntó.

 

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×