Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Rick deja un muerto en BCS

Los puertos de Los Cabos fueron cerrados por el aumento de los efectos del fenómeno meteorológico; Rick se debilitaba con rapidez, pero avanza por el Pacífico con vientos sostenidos de 140 kph.
lun 19 octubre 2009 08:57 PM

El secretario general de Gobierno, Luis Armando Díaz, informó que una persona falleció por el fuerte oleaje debido al ingreso del huracán Rick, en Los Cabos.

El también vocero del Consejo Estatal de Protección Civil, dijo que el domingo Miguel Barraza Tapia, de 38 años, no atendió la recomendación de no introducirse al mar y, debido a la fuerte marejada provocada por el huracán, no logró salir con vida.

"Se atendió el llamado por los cuerpos de auxilio, sin embargo, no se logró rescatar a la persona suscitándose su fallecimiento", mencionó.

Precisó que la persona era originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Indicó que se generará mayor oleaje elevado y fuertes lluvias en las próximas horas, por lo que también los hoteles alertan a los turistas.

Recordó que los puertos de Los Cabos fueron cerrados a embarcaciones menores y en las próximas horas incrementarán los efectos del huracán Rick, que se acerca al estado.

Publicidad

Se debilita

La tormenta Rick se debilitaba con rapidez este lunes, pero seguía avanzando por el Pacífico aún como huracán hacia la península mexicana de Baja California, donde se ubica el centro turístico de Los Cabos.

La tormenta se ubicaba unos 495 kilómetros al sur-suroeste del exclusivo balneario Cabo San Lucas a las 19:00 hora local (00:00 GMT del martes) como huracán categoría 1, mientras avanzaba a unos 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 140 kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte.

Rick llegó a ser una tormenta de nivel 5 -la más poderosa en la escala de huracanes de Saffir-Simpson- con vientos de 281 kilómetros por hora (kph) durante el fin de semana antes de perder fuerza.

"Se espera más debilitamiento en las próximas 48 horas", dijo el centro en su reporte.

Con la trayectoria proyectada, se espera que pase por la tarde del martes o la mañana del miércoles cerca del extremo sur de Baja California, donde se ubica Cabo San Lucas.

No obstante, muchos huéspedes de los hoteles de la zona se mostraban optimistas, esperando que Rick se debilite aún más en los próximos días.

"Ven al huracán del alguna manera alejándose de Los Cabos", dijo Mauricio Balderrama, gerente del hotel Cabo Surf.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad