Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI va por diálogo sobre Ley de Ingresos

El tricolor integra comisión de senadores, diputados y del CEN que estará en contacto permanente; acusó al presidente del PAN, César Nava, de sembrar la división entre el priismo.
dom 25 octubre 2009 11:32 PM
El gobernador Enrique Peña Nieto (der), entre los asistentes a la reunión del PRI. (Foto: Notimex)
pri-penanieto-ntx

Gobernadores, legisladores y la dirigencia nacional del PRI acordaron seguir el diálogo interno, a fin de que la revisión sobre el dictamen de la Ley de Ingresos y el paquete económico se realice en estrecha comunicación con los diputados de ese partido.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional indicó que ningún proceso parlamentario, por complicado que sea, debe debilitar la cohesión del PRI, y es a través del diálogo como se pueden superar las naturales diferencias inherentes a un partido tan amplio, con sectores, organizaciones y corrientes diversas.

Expresó la necesidad de que convivan las visiones de quienes siendo priistas tienen responsabilidades de gobierno, tanto en entidades federativas como en municipios y de carácter legislativo.

También manifestó su malestar porque en reiteradas ocasiones la Secretaría de Hacienda se ha comprometido con las entidades federativas a entregar las participaciones que les corresponden, sea por la ley de coordinación fiscal o por recursos de excedentes petroleros.

Aseguró que a la fecha no se ha cumplido dicha obligación por parte de la autoridad federal de efectuar los depósitos correspondientes, lo que acrecienta la vulnerabilidad de las finanzas públicas de algunos estados.

Tanto diputados y senadores subrayaron que el proceso parlamentario está en marcha y que es habitual en un sistema bicameral que haya un enriquecimiento de iniciativa.

Publicidad

Manifestaron que las declaraciones del presidente del PAN, César Nava, con el motivo de las cuestiones fiscales, "tiene como propósito sembrar la división entre el priismo, lo cual no se va a permitir".

Los legisladores aclararon que los impuestos los propuso el gobierno panista y una vez más "se ve que el Partido Acción Nacional rehúye a su responsabilidad de gobernar".

Ante ello, demandaron a ese instituto político a que responda  ante la sociedad por los planteamientos de la administración del Gobierno federal.

Dieron a conocer la integración de una comisión de senadores, diputados y del Comité Ejecutivo Nacional que estará en contacto permanente, sin menoscabo del trabajo legislativo que corresponde a cada una de las cámaras, incluso a trabajar en conferencia parlamentaria.

A la reunión que duró más de cuatro horas asistieron, a nombre del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam, así como los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones y los 16 gobernadores priistas.

Además acudieron los senadores Francisco Labastida Ochoa, Carlos Lozano de la Torre, Fernando Castro Trenti, María de los Angeles Moreno Uriegas y Amira Griselda Gómez Tueme y los diputados Sebastián Lerdo de Tejada y Oscar Levín Coppel, entre otros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad