Carstens: El paquete no es tradicional

El titular de Hacienda dijo que el plan fiscal no trata de cubrir las necesidades de un año a otro; manifestó que responde a dos factores: la peor crisis desde los 70 y la baja de producción de crudo.
carstens en el Senado  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, señaló este miércoles ante los senadores que el paquete fiscal presentado por el Gobierno federal no es un paquete tradicional, que busque cubrir las necesidades de un año a otro.

Indicó que son dos los factores que provocaron las perturbaciones fiscales: la mayor crisis económica desde los 70 y la caída de la producción del petróleo.

En el Senado de la República, a donde acudió a comparecer a petición de los legisladores, el titular de Hacienda señaló que el plan fiscal presentado busca dar continuidad a los programas de gasto del Gobierno y hacer los ajustes estructurales que necesita nuestro país.

Indicó que el proyecto tiene como objetivo tapar el hoyo fiscal que se estima será de 310 o 320 millones de pesos.

Los senadores debaten la Ley de Ingresos que fue aprobada por la Cámara de Diputados el miércoles 21 de octubre.

Carstens llamó a los premios Nobel de Economía a no opinar sobre un país que no conocen, al hacer referencia a diversas advertencias que han lanzado los galardonados respecto a riesgos económicos para México por la propuesta fiscal.

Expresó que algunos de los Nobel han sido sus profesores, aunque les ofreció una disculpa por llamarlos a mantenerse al margen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×