Calderón se reúne con CEO de JP Morgan

El presidente de México detalló a Dimon los beneficios de la Ley de Asociaciones Público-Privadas; intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas económicas globales y nacionales.
CEO JPMorgan  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con el presidente y CEO de JP Morgan, James Dimon, a quien detalló los beneficios que generaría para México contar con un marco legal novedoso que agilice la inversión privada en infraestructura.

El mandatario comentó que dicho marco fue propuesto en la iniciativa de Ley de Asociaciones Público-Privadas, que en días pasados envió al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

Durante la reunión celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón y Dimon intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas económicas globales y nacionales, a raíz de los signos de recuperación observados en las últimas semanas.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el directivo de JPMorgan expresó su reconocimiento a la conducción de las políticas contracíclicas del Gobierno federal, las cuales han mostrado resultados importantes en materia de recuperación y crecimiento económico.

Además conversaron sobre la relevancia de impulsar transformaciones de fondo en sectores prioritarios de la economía, a fin de potencializar el crecimiento y la competitividad del país, especialmente en inversión e infraestructura.

A nombre de la firma que encabeza, Dimon resaltó su interés en continuar con su participación en el financiamiento y crecimiento del país, tal como lo han venido haciendo desde hace más de 100 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el encuentro celebrado por el presidente Calderón antes de salir a su viaje a Singapur estuvieron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

También el director de la Banca de Inversión de JP Morgan para América Latina, Nicolás Aguzin, y el presidente y director de JP Morgan Grupo Financiero, Eduardo Cepeda.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×