Medina Mora, nuevo embajador en GB

El Senado aprobó la nominación del ex titular de la PGR como embajador de México en Gran Bretaña; Medina Mora dijo que dedicará esfuerzos a renovar las relaciones económicas y comerciales.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El Senado ratificó este jueves al ex procurador general Eduardo Medina Mora, uno de los diseñadores de la estrategia de combate al narcotráfico, como embajador de México ante Gran Bretaña.

Con 82 votos a favor y siete abstenciones, la Cámara alta avaló la nominación presidencial de Medina Mora, quien renunció en septiembre por motivos no especificados a la Procuraduría General de la República.

El ex procurador también fungirá como representante mexicano ante organismos internacionales con sede en Londres.

Parte crucial de la estrategia del presidente Felipe Calderón para combatir a los cárteles de las drogas, Medina Mora encabezó la denominada Operación Limpieza, un plan de depuración de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de la infiltración del narcotráfico y que ha llevado a la captura de varios funcionarios, incluido quien fuera zar antidrogas, Noé Ramírez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apenas el martes, en una comparecencia ante comisiones del Senado previo a su ratificación, el ex procurador afirmó que México no tiene como objetivo terminar con el narcotráfico, sino recuperar la paz y tranquilidad de los habitantes del país.

Medina Mora ha dicho que dedicará buena parte de su esfuerzo en renovar las relaciones comerciales y económicas con la Gran Bretaña.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×