Empresas rechazan boicot al plan fiscal

El líder de la Coparmex dijo que los empresarios sólo buscan una reforma fiscal integral a fondo; Gerardo Gutiérrez señaló que trabajan en una propuesta para que pueda ser discutida el año entrante.
Gerardo Gutiérrez Candiani  (Foto: Archivo Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, aclaró que los empresarios no boicotearon el paquete fiscal, sólo buscaron una reforma integral a fondo.

"Nosotros no estuvimos de acuerdo con la propuesta de reforma y no estamos de acuerdo, (...) lo que hicimos fue dar nuestra visión del país que queremos y la reforma que se necesita" aseveró.

El empresario dijo que la propuesta que el sector privado ha venido empujando es la que necesita México para propiciar el desarrollo económico.

El jueves, el presidente Felipe Calderón declaró que la iniciativa privada provocó el debilitamiento del paquete fiscal, mediante una campaña en contra del mismo realizada por distintos sectores, pero sobre todo por el privado.

A pesar de dichas declaraciones, mencionó que hay una disposición para profundizar la reformas y sobre eso van a seguir trabajando, ya que los empresarios "siempre han contribuido -de acuerdo con la Ley- al desarrollo del país".

El presidente de la confederación dijo que ahora es necesario "subir el nivel del discurso", y pensar qué acciones se puedan llevar a cabo conjuntamente para el beneficio de México.

Por ello, Gutiérrez Candiani adelantó que ya están trabajando en una propuesta, para que a finales de diciembre próximo ya se cuente con la misma, con la finalidad de negociarla y discutirla en 2010.

Este viernes, la Presidencia de la República, a través de un comunicado, se refirió nuevamente a las opiniones del sector privado y del Gobierno federal sobre el proceso legislativo de discusión y la aprobación de la Ley de Ingresos llevado a cabo por el Congreso de la Unión.

Al respecto, señaló que son expresiones de la complejidad de los temas abordados, de la libertad de expresión y de la necesidad de conducir de manera razonada y constructiva ese diálogo nacional.

"Un proceso legislativo tan complejo como es el relativo a las finanzas públicas, por naturaleza controversial, es imposible que transcurra exento de una discusión intensa no sólo en el Congreso, sino en la opinión pública", subrayó en el texto.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×