Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pertenencias de Madoff, a subasta

Los valores del magnate se vendieron a un precio 20 veces más alto de lo estimado; la chamarra de los Mets de Nueva York con el apellido del millonario bordado costó 14,500 dólares.
mar 17 noviembre 2009 01:50 PM

Varias pertenencias del ex inversionista Bernard Madoff y su esposa Ruth, la pareja en el centro del mayor fraude financiero de la historia de Estados Unidos, se subastaron el fin de semana por valores hasta 20 veces más altos de lo que se había estimado. Alan Richardson, un vendedor de artículos relacionados con famosos, casi se quedó con la chaqueta azul del equipo de béisbol de los Mets de Nueva York, que lleva en la espalda el apellido del financista y que se había cotizado en 720 dólares. Al final, se vendió por 14,500 dólares.

Dos pares de aretes de diamantes de Ruth Madoff se vendieron en 70,000 dólares cada uno, luego de haber sido valuados en 9,800 y 21,400 dólares. El artículo valuado más caro en la subasta, un reloj Rolex de Madoff, sólo recaudó 65,000 dólares tras haber sido cotizado entre 75,000 y 85,000.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que también incautó el penthouse de la pareja en Nueva York y sus casas en Long Island y Florida, organizó la subasta en un salón de un hotel de Manhattan.

Algunos de los artículos subastados fueron confiscados dentro de esas viviendas como parte de la sentencia de Madoff, luego de que se declaró culpable de un fraude por miles de millones de dólares que perjudicó a miles de inversionistas. Los ingresos de la subasta serán repartidos entre las víctimas.

También se remataron platos, lapiceras, papelería, patos falsos usados como blanco de tiro y abrigos de piel.

Charlie Blumenkehl, gerente de un fondo de inversión, se llevó los palos de golf de Madoff por 3,600 dólares.

Publicidad

"Simplemente quería el nombre de Bernie en los palos", dijo, entre risas. "Pero no quiero que se transmitan sus vibraciones, mi fondo anda mejor que el suyo".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad